¡Gira la ruleta!
Haz que la ruleta gire pinchando aquí
Requisitos: Flash Player y desactivación de elementos emergentes.
Destinatarios: alumnos de 1º y 2º de primaria.
Contenidos:
- Las emociones.
- Expresiones faciales.
- Autoestima.
- Autoconcepto.
Objetivos: trabajar la competencia social y cívica y la competencia conciencia y expresiones culturales, expresión de las emociones, reconocimiento de las emociones propias y de los demás.
Descripción del recurso: En este juego vamos a hacer girar una ruleta que se para en una emoción, a continuación se nos presentan dos situaciones de las cuales hay que reconocer cuál coincide con la emoción seleccionada.
Propuesta de aplicación en el aula: el recurso se utilizará tanto en 1º como en 2º de primaria en las sesiones de tutoría donde jugaremos entre todos a la ruleta de las emociones.
Además les pediremos a los alumnos que imaginen una situación que a ellos les provoque una emoción determinada (¿Qué te hace estar contento o alegre?)
No hay comentarios:
Publicar un comentario